Innovación y educación

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte participa en EDUCARE con el fin de dar a conocer la oferta educativa de la Generalitat Valenciana.


En ella presentarán las principales líneas de actuación en materia de innovación y calidad, y pondrán a disposición de las familias toda la información sobre el sistema educativo valenciano de una manera clara y accesible.

Los asistentes podrán conocer de primera mano, entre otros aspectos, cuestiones tan relevantes como el proceso de selección de centro y admisión del alumnado, los itinerarios formativos que ofrece el sistema educativo o los pasos a seguir para resolver conflictos escolares.

Al mismo tiempo, se aprovechará el entorno de EDUCARE para presentar a la sociedad el trabajo de los centros educativos de titularidad de la Generalitat más destacados por sus acciones singulares: desarrollo de proyectos pioneros de innovación, incorporación de nuevas metodologías, implantación del plurilingüismo, gestión de sistemas de calidad o participación en programas europeos. Todos ellos son ámbitos en que los centros valencianos son auténticas puntas de lanza cuyas actuaciones son reconocidas a nivel internacional.

La presencia de la Conselleria de Educación en EDUCARE permitirá al ciudadano adentrarse en el apasionante mundo de la innovación educativa, conocer de primera mano programas pioneros tanto a nivel metodológico como pedagógico, y descubrir las claves que nos permitan hacer frente a los retos futuros de la educación de los más pequeños. Todo ello con el único fin de tratar de avanzar hacia un sistema en el que la calidad y el espíritu de superación permitan construir entre todos la mejor educación para el siglo XXI.




Últimos Tweets @Educare2015